Boiro: N.R.S. C-15-003650
Ribeira: N.R.S. C-15-003566

Terapia para adultos, infanto-juvenil, pareja y familia

Gabinete de psicología en Boiro, Ribeira y Online

¿Estás buscando atención psicológica en Boiro o en Ribeira? ¿Te gustaría contar con los servicios de una psicóloga de confianza? En el Gabinete de Psicología María Pilar Fuente ofrezco atención personalizada, tanto a adultos, niños y adolescentes, familias o parejas, trabajando con las terapias más novedosas y avanzadas científicamente, las cuales proporcionan unos estupendos resultados y son a la vez acelerador del proceso terapéutico, con el fin de que se pueda recuperar nuevamente la confianza y el bienestar personal.

Conoce todos los servicios que te ofrece la psicóloga María Pilar Fuente

Somos su gabinete de psicología en Boiro y Ribeira

"No es más fuerte quien no necesita ayuda, sino quien tiene el valor de pedirla cuando la necesita."

J. Bowring

Psicóloga para adultos

A veces da la impresión de que la vida nos pone a prueba, tal vez nos encontramos en situaciones que nos hacen sentir desbordados, en dificultades que no sabemos cómo manejar.

Problemas laborales como mobbing o acoso laboral, el "burn out" o "estar quemado", son conflictos laborales que siempre han existido, pero que ahora tienen un nuevo nombre y por fin merecen un atención especial por parte de psicólogos y terapeutas.

Divorcios, duelos, trastornos alimentarios, depresión postparto, o cualquier otro problema de la vida que ponga en serio peligro el equilibrio emocional, presentándose la aparición de diversos síntomas y malestares como pueden ser: depresión, fobias, ansiedad, dolores psicosomáticos, insomnio, estrés, obsesiones, problemas de autoestima o dependencia emocional, entre otros.

Si necesitas atención psicológica porque padeces alguno de estos problemas, no dudes en ponerte en contacto. Ofrezco atención tanto en el gabinete de Boiro como en el de Ribeira. Además, ahora, si lo necesitas también está disponible el servicio de consulta online.

Psicólogo para adultos

Psicóloga para familia

La terapia familiar ha demostrado que puede ser muy eficaz en estos casos, ya sean problemas de pareja u otros problemas relacionales, entre padres e hijos, o incluso detectar los casos violencia doméstica y ayudar a quien lo padece a superarla y rehacer sus vidas. En las consultas con la psicóloga no hace falta que vengan todos los miembros de la familia ni que todos ellos estén presentes en una misma sesión psicoterapéutica. Ni siquiera es imprescindible que asista el paciente identificado, ya que será a través de las indicaciones y los cambios en los miembros implicados como se logra cambiar de forma indirecta las conductas nocivas en todo el sistema relacional.

Psicólogo para familias

Psicóloga para pareja

No siempre con el amor basta, y hay parejas para las que la convivencia resulta un infierno. La terapia de pareja es un espacio de crecimiento en el que la pareja aprende a relacionarse de otra manera, para enriquecer su vínculo y alcanzar sus intereses. La terapia de pareja que se ofrece tanto en Boiro como en Ribeira se puede desarrollar con ambos miembros de la pareja o tan solo con uno de ellos, ya que no siempre están dispuestas las dos partes a acudir a terapia. Gracias al método de terapia interaccional se producirán cambios en la relación, incluso trabajando con un solo miembro de la pareja.

Psicólogo para familias

Psicóloga infanto-juvenil

Tanto niños como adolescentes son susceptibles de padecer cualquier trastorno psicológico, aunque a veces éstos se presentan con síntomas distintos a los de los adultos y, por tanto, necesitan un tratamiento distinto.

A la hora de afrontar una psicoterapia infantil, en las clínicas de psicología en Boiro y Ribeira apoyo y guío principalmente a los padres para que puedan ayudar a sus hijos. Es decir, como primera opción intento dotarlos de recursos y herramientas para que sean ellos los que provoquen el cambio en su hijo. Siempre que se puede, se intenta que los pequeños no vengan a la consulta de psicología, así como siempre se trata de no etiquetar, porque se ha estudiado mucho el efecto nocivo del etiquetaje a los niños pequeños y a cualquier persona, sea de la edad que sea. Me caracterizo por realizar terapias indirectas para ayudar a los pequeños, aunque según la problemática o cada caso en concreto, a veces también se interviene directamente sobre el niño.

Cuando una problemática se reitera en el tiempo y a los padres les da la sensación de sentirse perdidos y de no controlar la situación, o bien, ninguna de las soluciones intentadas para gestionar el problema lo soluciona, en niños menores de 10 años se intenta realizar terapia a través de los padres sin apenas ver a los niños. En los otros casos, en las terapias con preadolescentes y adolescentes, siempre se suele intervenir directamente sobre el niño y también sobre su núcleo familiar.

Psicóloga infanto-juvenil
Psicóloga infanto-juvenil

Problemáticas que suelo trabajar como psicóloga para niños y/o adolescentes:

  • Miedos y ansiedad infantil
  • Fobias infantiles
  • Fobia escolar
  • Terrores nocturnos
  • Bullying o acoso escolar
  • Obsesiones y compulsiones en niños
  • Adicciones, dependencias
  • Depresión infantil
  • TICS (trastorno involuntario de la conducta)
  • Traumas, trastorno por estrés postraumático
  • Problemas conducta: conducta negativista, conducta opositiva o desafiante, antisocial
  • Eneuresis (no control del esfínter, hacerse pipí encima) y encopresis (no control del esfínter fecal)