Categorías

TERAPIAS

19/07/2018· ESPECIALIDADES

El marco en que trabajamos es en el de unas Psicoterapias tan potentes como son:

Terapia Familiar Sistémica, donde los conflictos se enfocan desde las relaciones que tenemos con nuestro entorno, por el simple hecho de que no somos seres aislados y el contexto donde nos movemos nos condiciona para bien o para mal . La terapia sistémica se caracteriza por ser un enfoque de solución de problemas práctico más que analítico. No importa tanto el diagnóstico de quién es el enfermo o de quién tiene el problema (por ejemplo, quien es que tiene un problema de agresividad), sino que se centra en identificar los patrones disfuncionales dentro del comportamiento del grupo de personas (familia, empleados, amistades, pareja, etc.), para así redirigir esos patrones de comportamiento directamente. Además, se puede trabajar con varias personas o una sola, ya que desde ambas posiciones se producen cambios relacionales, pasando a una interacción más funcional donde se promueve el bienestar de todos los implicados.


EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por medio de Movimientos Oculares), abordaje psicoterapéutico en el tratamiento de las dificultades emocionales causadas por experiencias difíciles en la vida del sujeto, que ayuda a las personas a procesar los acontecimientos traumáticos, potenciando estados emocionales positivos con el fin de facilitar el crecimiento personal del paciente y su proceso curativo. EMDR es un abordaje centrado en el paciente que permite que el terapeuta estimule los mecanismos de curación inherentes al propio sujeto. Pone en marcha un sistema de procesamiento de información del cerebro y toma en cuenta los componentes fisiológicos de las dificultades emocionales, además de las creencias negativas y estados emocionales de los síntomas que perturban al paciente. El enfoque EMDR marca una nueva etapa en el ámbito de la psicoterapia, por fin, muchas personas que no evolucionaban en sus síntomas ni los entendían, obtienen respuestas y una intervención eficaz que les permite desprenderse do su malestar y superar las heridas del pasado.

 

Realidad Virtual aplicada a la Psicología, desde donde podemos abordar una amplia gama de trastornos, a la vez que trabajar con diversos entornos Mindfulnees o Atención Plena que potencian la relajación y el bienestar emocional. La Realidad Virtual se presenta como una herramienta validada científicamente, que genera entornos tridimensionales con los que la persona interactúa en tiempo real. A partir de ahí y siempre en el marco de la psicoterapia, se pueden facilitar y generar cambios hacia el bienestar, permitiendo además, acortar los tratamientos. Muy útil en el tratamiento de niños o adolescentes, ya que les ayuda a enfrentar sus dificultades en entornos que les resultan atractivos y motivadores, llevando posteriormente este aprendizaje a la vida diaria. Se están obteniendo muy buenos resultados en la regulación y gestión emocional, por lo que resulta muy apropiado en diversas patologías, como pueden ser, entre otros, ansiedad, estrés, ó Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

 

Gabinete de psicología María Pilar Fuente

Ponte en contacto con el gabinete de psicología María Pilar Fuente y te facilitaremos una cita.