Categorías

TERRORISMO

18/08/2017· NOVEDADES

"La no violencia es la fuerza más poderosa que hay a disposición de la humanidad. Es aún más poderosa que el arma más compleja de destrucción ideada por la ingenua capacidad del hombre".- Mahatma Gandhi.

"La paz es hija de la convivencia, de la educación, del diálogo. El respeto a las culturas milenarias hace nacer la paz en el presente".- Rigoberta Menchú.

"La paz llegará, cuando los árabes amen a sus hijos más de lo que nos odian a nosotros".- Golda Meir.

Podría citar muchos pensamientos sobre la paz de los más diversos autores. Pero creo que el fondo sería más de lo mismo; lo que la gente de bien practica todos los días en su vida es la convivencia pacífica, lo contrario del terror, de fanatismos inútiles que no llevan más que a la destrucción.  Nos interesa practicar el bien, el amor, si eso es lo que queremos recoger. Y eso tiene mucho que ver con la salud de nuestras mentes; una persona que está mal por dentro extenderá su malestar, odio, rencor, negatividad, a su alrededor.

Por eso es tan importante cuidar la salud, física y mental, emocional. No podemos resolver los problemas mundiales de un plumazo, pero sí poner nuestro granito de arena para que haya más armonía en nuestro entorno. Y eso comienza por responsabilizarse del propio bienestar.

Apúntate a la salud, al bien, a la armonía, al vivir plenamente el día a día, a escoger la paz y tranquilidad para tu vida. Y si en algún momento te encuentras atascado, encuentras demasiados obstáculos, te encuentras en el hoyo, desde aquí podemos echarte una mano para que veas la luz y te encamines hacia tu paz interior.

Un mensaje de afecto y solidaridad para todas las personas y familias afectadas por esta terrible masacre.

 

MARIA PILAR FUENTE

PSICOLOGA

 

 

Gabinete de psicología María Pilar Fuente

Ponte en contacto con el gabinete de psicología María Pilar Fuente y te facilitaremos una cita.