Categorías

ZONA DE CONFORT

06/02/2018· NOVEDADES

Nuestra zona de confort nos cobija y hace sentir seguros, conocemos cada centímetro, nos sentimos cómodos, controlamos lo que ocurre a nuestro alrededor. Pero ojo, acomodarse significa estancarse, no buscar nuevos objetivos, nuevas experiencias. Algunos signos de que te encuentras atrapado en tu zona de confort son la apatía, la desmotivación, hábitos rígidos, miedos, aislamiento o falta de sentido, toda una suma de obstáculos que te impide avanzar, que frenan tu mejora.

Por eso es importante dejar el miedo de lado y atreverse a dar el paso que lleva a esos deseos que laten en el interior y que con diversas excusas se están posponiendo. Cuando se quiere dar el paso surge la inquietud, se presenta el lado oscuro y aparecen los miedos; es lógico, el primer paso siempre es el más difícil, pero cuando empiezas a ver lo que hay más allá de tu zona de confort, sin duda seguirás caminando. A día de hoy, en mi experiencia profesional, no conozco a nadie que quiera dar un paso atrás.

Cuando se avanza fuera de la zona de confort, empiezan a superarse los temores iniciales, comienzan a ponerse en marcha nuevas habilidades, con lo cual se entra en una nueva zona de aprendizaje, también conocida como zona de la realidad, donde nos encontramos de bruces con lo que pasa a nuestro alrededor y que antes nos negábamos a ver; es aquí donde empezamos a desarrollarnos y crecer, aprendiendo lo que nos ocurre a nosotros y al entorno. Desde ahí se pone rumbo hacia la vida que uno quiere, hacia la realización personal, hacia la mejora de las relaciones, la autoestima crece, sabiendo quienes somos y que queremos.

A veces habrá que pedir ayuda para salir de la zona de comodidad, puede ser un amigo o un profesional, quizás habrá que esperar el momento y preparar la mente con Mindfulness, tal vez tengas que hacer ajustes en tu vida, o plantearte nuevos objetivos, o tal vez ordenar ciertas ideas que te están produciendo malestar. Es importante que recibas el apoyo ajustado a tus necesidades, tú podrás decidir hasta donde llegar, que quieres encarar o que meta perseguir. Desde nuestro Gabinete podemos ayudarte en esta nueva andadura con diversas herramientas y la profesionalidad y confianza que nos caracteriza.

 

MARIA PILAR FUENTE

PSICÓLOGA

 


 

 

Gabinete de psicología María Pilar Fuente

Ponte en contacto con el gabinete de psicología María Pilar Fuente y te facilitaremos una cita.