PSICOTERAPIA
CENTRO SANITARIO C-15-003650 BOIRO Y C -15-00497 RIBEIRA
TRAUMATERAPIA

Tratamiento para la autoestima en Boiro y Ribeira

¿Qué conocemos como autoestima?

Es la valoración y percepción que tenemos sobre nosotros mismos, la medida en la que alguien se aprecia, respeta y acepta a sí mismo, influyendo en su autoconcepto, su confianza y su bienestar emocional. Una persona con una autoestima saludable es aquella que se siente capaz, merecedora de amor y respeto, lo que repercute directamente en una mejor calidad de vida, relaciones interpersonales más satisfactorias y la capacidad de enfrentarse a múltiples desafíos con fortaleza emocional. Por este motivo, es importante saber cómo trabajar la autoestima y aprender a valorarnos a nosotros mismos.

La autoestima no es un concepto estático, sino que se va construyendo, desarrollando y cambiando a lo largo de la vida. Sin embargo, es importante destacar que el desarrollo de la autoestima durante la niñez es vital para definir bases sólidas de la autoestima durante el resto de la vida de la persona. La autoestima en los niños y niñas es el resultado de diversos factores, principalmente de su relación familiar y con su entorno social próximo. Cuando la persona crece en un ambiente familiar sano, estimulante, motivador y con las conductas idóneas, existirán más posibilidades de que se desarrolle una buena autoestima, consiguiendo autoconfianza y un mejor desarrollo en la vida.

La autoestima es un valor clave en nuestra relación con los demás, ya que, cada quien, admite la cantidad de amor o, por el contrario, las formas de maltrato, que siente que merece. La autoestima no es solo una autopercepción del presente, sino una valoración y reconocimiento de lo que pudiera ser a futuro. Con un psicólogo para autoestima en Boiro y Ribeira conseguir trabajar sobre ti mismo, aprender a quererte y, en definitiva, mejorar tu vida y plenitud personal.

Como mejorar la autoestima Boiro

¿Por qué se da la baja autoestima?

La autoestima baja es la discordancia en la percepción que tienen los pacientes de sí mismos. Esta evaluación negativa impide a las personas considerarse valiosas, talentosas, merecedoras de amor y reconocimiento por lo demás.

Las consecuencias de una baja autoestima pueden ser muy diversas, sentir un bajo estado de ánimo; alto nivel de sufrimiento fruto de la comparativa social constante; trastornos de la alimentación (relacionados con la insatisfacción del físico); se puede llegar a ser víctima de abusos de distinta índole; presentar bajas habilidades sociales y, por tanto, una vida social poco satisfactoria, e incluso enfermedades como consecuencia a la somatización emocional. En algunos de los casos más graves puede encontrarse ideación suicida. La baja autoestima y la depresión están fuertemente relacionadas.

Una baja autoestima lleva a la persona a sentirse desvalorada y a estar siempre comparándose con los demás, subrayando las virtudes y las capacidades del resto. Ello puede condicionar a tener apatía, a no tener objetivos, a no ver sentido en nada y a convencerse de que es incapaz de lograr cualquier cosa que se proponga. Si tienes problemas de baja autoestima, no dudes en ponerte en contacto. Trabajaremos contigo para ayudarte a sentirte mejor contigo mism@. Somos una opción de confianza en tratamientos para autoestima en Boiro y Ribeira.

Baja autoestima Boiro

Claves para mejorar la autoestima

Aceptación de uno mismo

Aceptarse uno mismo resulta de vital importancia. Para ello, debemos incluir no solo nuestras fortalezas, sino también aquellas cosas propias que no nos gustan tanto.

Respétate y valórate

Un punto importante para aprender a cómo trabajar la autoestima es el tratarnos bien, con respeto. Resulta un punto indispensable si queremos mejorar; ser compasivos con nosotros mismos.

Cuida de tu salud

La salud también resulta un factor clave a la hora de aprender a cómo mejorar la autoestima. Hacer deporte, someterse a revisiones médicas periódicas y dedicar un tiempo al ocio y hobbies es esencial.

La importancia de contar con un psicólogo para la autoestima en Boiro y Ribeira

Hay ocasiones en las que, por múltiples motivos, la autoestima ha resultado muy dañada y tratar lo descrito anteriormente por uno mismo es muy complicado. En estos casos, lo mejor es ponerse en manos de un profesional psicólogo en Boiro o Ribeira, para identificar, orientar y ayudarlo de la forma idónea. La baja autoestima está detrás de la mayoría de los problemas psicológicos y emocionales, y es un obstáculo para la felicidad. Si te preguntas cómo mejorar la autoestima estás en el lugar correcto, tanto en mis Centros Sanitarios de Boiro como de Ribeira podrás recibir el apoyo que necesitas.

Lo fundamental es saber los condicionamientos y las causas que han determinado esa baja autoestima para abordarlas terapéuticamente e identificar y tratar los posibles trastornos asociados. Tener una autoestima sólida implica aceptar las fortalezas y las debilidades para reconocer el valor personal, apoyarse en valores más que en objetivos, identificar las capacidades personales, racionalizar y desvincularse de los pensamientos negativos, aprender y perdonarse los errores y centrar la atención más hacia fuera que en uno mismo.

Como trabajar la autoestima Boiro

¿Quieres saber cómo trabajar la autoestima? Contacta ahora

Como psicóloga y psicoterapeuta especializada, puedo ayudarte a cómo trabajar la baja autoestima en Boiro o Ribeira. De esta forma podrás aceptarte y comprenderte; confiar y tener seguridad en ti; alejar a las personas tóxicas de tu vida; escucharte a ti y no a las expectativas; vivir experiencias más positivas; cuidar tu diálogo interno y ser una prioridad en tu vida, encontrando el equilibrio entre independencia y pedir ayuda.

Contactar

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.