PSICOTERAPIA
CENTRO SANITARIO C-15-003650 BOIRO Y C -15-00497 RIBEIRA
TRAUMATERAPIA

10 DE OCTUBRE: DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Publicado: 10 de octubre de 2017, 08:36
  1. NOVEDADES
10 DE OCTUBRE: DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

   Actualmente la Organización Mundial de la Salud define la salud mental como: “Un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad”.

   La buena salud mental conduce a una imagen positiva de uno mismo y, a su vez, a relaciones satisfactorias con amigos y otras personas. Tener una buena salud mental le ayuda a tomar buenas decisiones y afrontar los desafíos de la vida en el hogar, el trabajo o la escuela. Aún así, pueden tener problemas emocionales o enfermedades mentales. Las enfermedades mentales a menudo tienen una causa física. Podría ser un desequilibrio químico en el cerebro. El estrés y los problemas con la familia, el trabajo o la escuela pueden desencadenar enfermedades mentales o empeorarlas.

   La salud emocional es una parte importante de la salud general. Las personas que están emocionalmente sanas tienen el control de sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. Son capaces de hacer frente a los desafíos de la vida. Pueden poner los problemas en perspectiva y recuperarse de los contratiempos. Se sienten bien consigo mismos y tienen buenas relaciones.

   Estar emocionalmente saludable no significa estar feliz todo el tiempo. Significa que uno es consciente de sus emociones. Que uno puede lidiar con ellas, ya sean positivas o negativas. Las personas emocionalmente sanas también sienten estrés, ira y tristeza. Pero saben cómo manejar sus sentimientos negativos. Pueden distinguir cuando un problema sobrepasa lo que pueden manejar por sí solos. También saben cuándo buscar ayuda de su médico.

   La investigación muestra que la salud emocional es una habilidad. Y como tal es cuestión de práctica. En nuestro Gabinete podemos ayudarte a conseguirla siguiendo una serie de pasos, siempre adaptados a tus necesidades y características, es decir, un tratamiento totalmente personalizado en un marco de profesionalidad y confianza. Todo es proponérselo, realmente tú puedes conseguir una buena salud mental y emocional.

 

 
MARIA PILAR FUENTE

PSICÓLOGA

 

Noticias relacionadas

LOS HIPNOSEDANTES SIGUEN SIENDO LA TERCERA SUSTANCIA MÁS CONSUMIDA EN ESPAÑA 4 nov

LOS HIPNOSEDANTES SIGUEN SIENDO LA TERCERA SUSTANCIA MÁS CONSUMIDA EN ESPAÑA

04/11/2023 NOVEDADES
LOS HIPNOSEDANTES SIGUEN SIENDO LA TERCERA SUSTANCIA MÁS CONSUMIDA EN ESPAÑA Los hipnosedantes con o sin receta se sitúan como la tercera droga más consumida durante los últimos 12 meses por la población española de 15-64 años (por detrás del alcohol y el tabaco), siendo su edad de inicio de
EL VÍNCULO SANADOR ENTRE PSICOTERAPEUTA Y PACIENTE 13 jun

EL VÍNCULO SANADOR ENTRE PSICOTERAPEUTA Y PACIENTE

13/06/2019 NOVEDADES
Desde que nacemos, más bien antes, establecemos unos vínculos de apego con los cuidadores principales, sobre todo la madre; cuando éstos no fueron muy saludables ser repiten esas pautas patológicas en posteriores relaciones vitales de toda índole. Es decir, aprendemos a relacionarnos como nos
10 DE OCTUBRE: DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL 8 oct

10 DE OCTUBRE: DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

08/10/2018 NOVEDADES
La salud mental, asignatura pendiente en la educación integral de las personas, no se enseña habitualmente ni en casa ni en el colegio; entonces, con frecuencia de adultos nos encontramos con dificultades, malestares, síntomas, porque no sabemos lo que nos pasa, no sabemos gobernar nuestras vidas,
18 DE ABRIL, DIA EUROPEO DE LOS DERECHOS DE LOS PACIENTES 17 abr

18 DE ABRIL, DIA EUROPEO DE LOS DERECHOS DE LOS PACIENTES

17/04/2018 NOVEDADES
La Carta Europea de los Derechos del Paciente aprobada en 2002, se basa en los derechos fundamentales de las personas reconocidos por la Unión Europea, los cuales deben ser respetados por los distintos países y sistemas nacionales de salud, independientemente de las limitaciones financieras,

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.