Boiro: N.R.S. C-15-003650
Ribeira: N.R.S. C-15-003566

Temas

LA MOVILIDAD DURANTE LA EPIDEMIA COVID-19

14/04/2020 · CRÓNICA EMOCIONAL DEL COVID-19

Muchas personas debido a la pandemia están confinadas en su casa, simplemente los coches están aparcados, en los garajes, llevan semanas sin utilizar. También sucede que hay otras muchas personas que no conducen y se manejan en el transporte público en caso de necesidad. Otros muchos son transportistas y por lo tanto es necesario que salgan a la carretera a diario, realizando una labor tan necesaria como es el suministro de los productos básicos para el abastecimiento de las necesidades básicas de la población. Un grupo particularmente especial es el trabajo del campo, labor fundamental y primaria que necesita seguir en primera fila en estos momentos, también necesitan sus medios de transporte y circular por la vía pública.

Además los peatones y los animales utilizamos la vía pública. Es importante en el confinamiento tener presentes todas las recomendaciones indicadas por las fuerzas del orden, y nunca mejor dicho, ya que el orden es crucial en momentos tan críticos como los que estamos viviendo. Respetar las normas de convivencia, al fin y al cabo, que si siempre es necesario para vivir en armonía, ahora es especialmente importante a la hora de cuidar con esmero el cuidado y protección de la salud.  

Adjunto documento elaborado por el Grupo de Tráfico del Colexio Oficial de PsicoloxÍa de Galicia, donde se dan una serie de indicaciones, recomendaciones a la hora de manejar diferentes medios de transporte o uso de la vía pública, con el fin de llevar de la mejor manera posible esta grave crisis originada por el COVID-19.

Juntos podemos!!!

 

MARíA PILAR FUENTE

PSICÓLOGA SANITARIA     NRS.  C-15-03566  y   C-15-003650

3-mobilidade-solidaria-galego.pdf

Descargar

¡Compártelo!