PSICOTERAPIA
CENTRO SANITARIO C-15-003650 BOIRO Y RIBEIRA
TRAUMATERAPIA

MINDFULNESS

Publicado: 01 de septiembre de 2017, 00:00
  1. ESPECIALIDADES
MINDFULNESS

Aunque actualmente está de moda, el movimiento MINDFULNESS es en realidad una técnica milenaria. Y en psicología se practica desde siempre, aunque la denominación fuese otra.

En nuestra sociedad industrializada, el ser humano cada vez está más separado de su esencia, ya que se trabaja con máquinas, con horarios ajustados o interminables, la conciliación de la vida laboral y familiar, el estar siempre conectados y pendientes del teléfono, el tráfico, etc. Por eso es necesario parar, deconectar, dedicar un rato a las necesidades propias, el hacer la vida más llevadera.

Los ensayos clínicos muestran que el MINDFULNESS mejora el estado de ánimo y la calidad de vida, reduce el número de ingresos hospitalarios, así como su duración, a la vez que se puede ver reducida la medicación, siendo el estado general más óptimo.  También viene muy bien para gestionar mejor el día a día, llevar adelante las responsabilidades sin caer en el estrés, la depresión o estar ahogados por la ansiedad. Además esta técnica resulta muy efectiva para otros problemas como pueden ser: dolor crónico, insomnio, hipertensión arterial, diabetes o fatiga, mejora del comportamiento adictivo, memoria y otras muchas. 

Es verdad que en la vida hay situaciones o enfermedades que no se eligen, que traen dolor. Es importante aprender a diferenciar entre dolor primario, producido por la situación en sí y dolor secundario, el resultante de aplicar las respuestas habituales en estos casos, como pueden ser ansiedad, tensión física y pensamientos negativos.

En nuestro Gabinete te ayudaremos a reducir, o superar incluso, este nivel de sufrimiento, de modo que mejore tu calidad de vida de forma significativa. Lo lograrás aprendiendo a estar en el momento presente, de modo que tengas más recursos a la hora de enfrentarte a tus dificultades, consiguiendo por lo tanto, estabilidad emocional y serenidad.

Además contamos con el importante recurso de la Realidad Virtual para facilitarte el proceso y acercarte a esos escenarios de paz y tranquilidad que tanto necesitas; de esta forma el proceso se acortará notablemente, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.

 

MARIA PILAR FUENTE

PSICÓLOGA

 

 

 

Noticias relacionadas

TRAUMATERAPIA 8 ago

TRAUMATERAPIA

08/08/2023 ESPECIALIDADES
La traumaterapia es el conjunto de terapias, estrategias y herramientas para abordar los traumas, tanto infantiles como de adultos. El objetivo de la terapia es que recuperes tu autonomía y capacidad innata de autoregularte.  Su marco teórico está basado en las investigaciones más recientes de la
SUPERAR EL TRAUMA 24 abr

SUPERAR EL TRAUMA

24/04/2019 ESPECIALIDADES
Podemos definir el trauma como un choque, un impacto, una fuerte sacudida a nivel del sistema nervioso, donde están implicadas sensaciones, emociones, ideas, creencias, molestias corporales, reacciones psicofisiológicas de diversa índole. Sucede cuando nos vemos superados por acontecimientos que
TERAPIAS 19 jul

TERAPIAS

19/07/2018 ESPECIALIDADES
El marco en que trabajamos es en el de unas Psicoterapias tan potentes como son: Terapia Familiar Sistémica, donde los conflictos se enfocan desde las relaciones que tenemos con nuestro entorno, por el simple hecho de que no somos seres aislados y el contexto donde nos movemos nos condiciona para
REALIDAD VIRTUAL EN PSICOLOGIA 12 ago

REALIDAD VIRTUAL EN PSICOLOGIA

12/08/2017 ESPECIALIDADES
En pleno siglo XXI las nuevas tecnologias forman parte de la vida diaria, nadie se imagina hoy en día sin ordenador, teléfono móvil, o tablet, por poner un ejemplo. En el campo de la salud no iba a ser menos. Actualmente se están implantando nuevas tecnologías en muchas especialidades médicas y