Categorías

MINDFULNESS

01/09/2017· NOVEDADES

Aunque actualmente está de moda, el movimiento MINDFULNESS es en realidad una técnica milenaria. Y en psicología se practica desde siempre, aunque la denominación fuese otra.

En nuestra sociedad industrializada, el ser humano cada vez está más separado de su esencia, ya que se trabaja con máquinas, con horarios ajustados o interminables, la conciliación de la vida laboral y familiar, el estar siempre conectados y pendientes del teléfono, el tráfico, etc. Por eso es necesario parar, deconectar, dedicar un rato a las necesidades propias, el hacer la vida más llevadera.

Los ensayos clínicos muestran que el MINDFULNESS mejora el estado de ánimo y la calidad de vida, reduce el número de ingresos hospitalarios, así como su duración, a la vez que se puede ver reducida la medicación, siendo el estado general más óptimo.  También viene muy bien para gestionar mejor el día a día, llevar adelante las responsabilidades sin caer en el estrés, la depresión o estar ahogados por la ansiedad. Además esta técnica resulta muy efectiva para otros problemas como pueden ser: dolor crónico, insomnio, hipertensión arterial, diabetes o fatiga, mejora del comportamiento adictivo, memoria y otras muchas. 

Es verdad que en la vida hay situaciones o enfermedades que no se eligen, que traen dolor. Es importante aprender a diferenciar entre dolor primario, producido por la situación en sí y dolor secundario, el resultante de aplicar las respuestas habituales en estos casos, como pueden ser ansiedad, tensión física y pensamientos negativos.

En nuestro Gabinete te ayudaremos a reducir, o superar incluso, este nivel de sufrimiento, de modo que mejore tu calidad de vida de forma significativa. Lo lograrás aprendiendo a estar en el momento presente, de modo que tengas más recursos a la hora de enfrentarte a tus dificultades, consiguiendo por lo tanto, estabilidad emocional y serenidad.

Además contamos con el importante recurso de la Realidad Virtual para facilitarte el proceso y acercarte a esos escenarios de paz y tranquilidad que tanto necesitas; de esta forma el proceso se acortará notablemente, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.

 

MARIA PILAR FUENTE

PSICÓLOGA

 

 

 

Gabinete de psicología María Pilar Fuente

Ponte en contacto con el gabinete de psicología María Pilar Fuente y te facilitaremos una cita.