Categorías

10 DE OCTUBRE: DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

08/10/2018· NOVEDADES

La salud mental, asignatura pendiente en la educación integral de las personas, no se enseña habitualmente ni en casa ni en el colegio; entonces, con frecuencia de adultos nos encontramos con dificultades, malestares, síntomas, porque no sabemos lo que nos pasa, no sabemos gobernar nuestras vidas, llevar el timón, las emociones nos desbordan sin ton ni son.

Es fundamental una buena gestión emocional, que a la vez está relacionada muy estrechamente con los pensamientos y los actos. Si pensamos de una forma vamos a actuar y sentirnos en consecuencia, pero si cambiamos desde cualquiera de los ámbitos podemos tener situaciones más productivas y funcionales en nuestra vida.

La buena noticia es que el cambio es posible, como decía Einstein “No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo”. La cuestión es hacer cosas diferentes, empezar por algún punto hacia un nuevo camino, comenzar un nuevo rumbo, el de la recuperación de la salud, de llevar las riendas de la propia vida.

A veces sucede que hay dificultades importantes como traumas, sucesos estresantes vitales reiterados en el tiempo, conflictos intergeneracionales, tensiones laborales, o cualquier otra dificultad que impide llevar una vida sana ya que se está sufriendo mucho.

El 10 de octubre, Dia Mundial de la Salud Mental, se celebra y anima a la recuperación integral de la salud mental, fundamental, ya que si no tenemos las cosas claras, el mundo se puede volver caótico.

Aunque practicar pautas de vida saludables, tratar de ajustarse para obtener mejores resultados en el día a día, es imprescindible para el binenestar, a veces la situaciones nos superan. Este sería el momento de solicitar ayuda al Especialista de Salud Mental, en nuestro Gabinete podemos ayudarte a enfocar, tener otra visión, una nueva forma de vida más saludable.

MARIA PILAR FUENTE

PSICÓLOGA

Gabinete de psicología María Pilar Fuente

Ponte en contacto con el gabinete de psicología María Pilar Fuente y te facilitaremos una cita.