Boiro: N.R.S. C-15-003650
CENTRO SANITARIO
Ribeira: N.R.S. C-15-003566

LA DEPRESIÓN

Publicado: 07 de noviembre de 2017, 11:42
  1. ADULTOS
LA DEPRESIÓN

   Malestar que afecta a un número importante de la población, consistente en una tristeza profunda, sentimientos de desesperanza, devaluación de la autoestima, pensamientos negativos recurrentes, baja energía física y psicológica, que tambien produce cambios a nivel comportamental como pueden ser alteraciones en la ingesta, dejación en las actividades cotidianas, tanto lúdicas como de compromiso personal o laboral, o desinterés en las relaciones personales.

   La persona no ve salida de ese hoyo en el que se encuentra sumida, no sabe de donde viene el malestar ni como puede hacer para mejorar su ánimo. Las personas de su entorno, con toda su buena intención pero equivocadamente, tratan de animar, decir que ya pasará, que no es para tanto… lo que hace sentir todavía peor a la persona, ya que no se siente comprendida, ni respetada o valorada, porque esto no le pasa por capricho, no es algo que eligiese, ni depende de su fuerza de voluntad.

   Todo ello hace que cada vez sea más difícil sobrellevar la situación, y paulatinamente se va empeorando, llegando incluso a aparecer ideas suicidas cuando el dolor es importante y no se encuentra salida; éste es un momento crítico. Por otro lado, hay personas que se resignan y soportan la situación sobreviviendo mala o muy malamente durante años y años, sufriendo ellos y las personas de su alrededor.

   Es importante recurrir a un profesional, es necesario a volver a retomar las riendas de la propia vida, recuperar la ilusión, volver a sentirse activo y fomentar las relaciones personales. Todo ello puede conseguirse con una buena psicoterapia, en un entorno seguro donde poder buscar la raiz del malestar para ponerle solución, con profesionales acreditados. Podemos ayudarte.

 
MARIA PILAR FUENTE

PSICÓLOGA.

Noticias relacionadas

TRASTORNOS DE ANSIEDAD

TRASTORNOS DE ANSIEDAD

25/08/2022 ADULTOS
Las crisis de ansiedad son una respuesta repentina sin causa aparente de malestar y miedo muy fuerte. La persona que la padece sufre un fuerte miedo a perder el control, a que algo horrible va a suceder, incluso tener la sensación de que se va a morir o volverse loco, acompañado de síntomas como
FELIZ VERANO!

FELIZ VERANO!

01/08/2022 ADULTOS
El buen tiempo nos invita a descansar, a tomarnos las cosas con más calma, a disfrutar, incluso sin estar de vacaciones.  ¡¡¡Aprovechemos cada minuto para disfrutar de la vida!!! Mª PILAR FUENTE.  PSICÓLOGA COLEGIADA G-04034.  CENTRO SANITARIO C-15-003566 Y C-15-003650 PSICOTERAPIA.
EL ACOSO MORAL

EL ACOSO MORAL

09/07/2022 ADULTOS
Es un tema todavía bastante desconocido, aunque en realidad, vivimos en una sociedad narcisista, donde prima el resultado sin esfuerzo, el quedar por encima sin mérito propio, el abuso de poder o autoridad, la fachada por delante de la autenticidad, una presentación de cascarón vacío que necesita
MUJERES MAYORES, DISCRIMINACIÓN POR EDAD Y GÉNERO

MUJERES MAYORES, DISCRIMINACIÓN POR EDAD Y GÉNERO

24/06/2022 ADULTOS
En la cultura que nos ha tocado vivir, Occidente, siglo XXI, donde impera el machismo patriarcal desde el principio de los tiempos, campo en el que como sociedad intentamos ir dando pasos poquito a poco, con el fin de que no sigan repitiéndose patrones relaciones dañinos, como pueden ser, entre