PSICOTERAPIA
CENTRO SANITARIO C-15-003650 BOIRO Y C-15-004977 RIBEIRA
TRAUMATERAPIA

Boiro C-15-003650

Ribeira C-15-004977

TERRORISMO

Publicado: 18 de agosto de 2017, 00:00
  1. ADULTOS
TERRORISMO

"La no violencia es la fuerza más poderosa que hay a disposición de la humanidad. Es aún más poderosa que el arma más compleja de destrucción ideada por la ingenua capacidad del hombre".- Mahatma Gandhi.

"La paz es hija de la convivencia, de la educación, del diálogo. El respeto a las culturas milenarias hace nacer la paz en el presente".- Rigoberta Menchú.

"La paz llegará, cuando los árabes amen a sus hijos más de lo que nos odian a nosotros".- Golda Meir.

Podría citar muchos pensamientos sobre la paz de los más diversos autores. Pero creo que el fondo sería más de lo mismo; lo que la gente de bien practica todos los días en su vida es la convivencia pacífica, lo contrario del terror, de fanatismos inútiles que no llevan más que a la destrucción.  Nos interesa practicar el bien, el amor, si eso es lo que queremos recoger. Y eso tiene mucho que ver con la salud de nuestras mentes; una persona que está mal por dentro extenderá su malestar, odio, rencor, negatividad, a su alrededor.

Por eso es tan importante cuidar la salud, física y mental, emocional. No podemos resolver los problemas mundiales de un plumazo, pero sí poner nuestro granito de arena para que haya más armonía en nuestro entorno. Y eso comienza por responsabilizarse del propio bienestar.

Apúntate a la salud, al bien, a la armonía, al vivir plenamente el día a día, a escoger la paz y tranquilidad para tu vida. Y si en algún momento te encuentras atascado, encuentras demasiados obstáculos, te encuentras en el hoyo, desde aquí podemos echarte una mano para que veas la luz y te encamines hacia tu paz interior.

Un mensaje de afecto y solidaridad para todas las personas y familias afectadas por esta terrible masacre.

 

MARIA PILAR FUENTE

PSICOLOGA

 

 

Noticias relacionadas

EL MALESTAR ACTUAL NO ES UN MISTERIO CEREBRAL 21 feb

EL MALESTAR ACTUAL NO ES UN MISTERIO CEREBRAL

21/02/2026 ADULTOS
El malestar actual no es un misterio cerebral. Es, en muchos casos, una respuesta adaptativa a lo que vivimos. El patrón no está afuera. No es lo que el otro hace. El patrón es la respuesta automática que tú sueles tener frente a lo que el otro hace. Ya sea complacer, controlar, protegerte o
Trastornos alimentarios, un problema creciente 10 feb

Trastornos alimentarios, un problema creciente

10/02/2026 ADULTOS
En los últimos años, se ha registrado a nivel mundial y, concretamente, en España, un incremento de casos de trastornos de la alimentación, una tendencia que, según advierten los expertos, se ha acelerado vertiginosamente, especialmente, desde el inicio de la pandemia de la COVID-19,
HIPERCONECTIVIDAD Y SALUD MENTAL 5 dic

HIPERCONECTIVIDAD Y SALUD MENTAL

05/12/2025 ADULTOS
La hiperconectividad laboral impacta directamente en la salud mental y el bienestar de los trabajadores El avance acelerado de las tecnologías de la información y la comunicación ha transformado de manera profunda los entornos de trabajo, modificando no solo la naturaleza de las tareas, sino
EL CLIMA INVERNAL Y LOS EFECTOS EN LA SALUD Y EL ÁNIMO 13 nov

EL CLIMA INVERNAL Y LOS EFECTOS EN LA SALUD Y EL ÁNIMO

13/11/2025 ADULTOS
El clima frío y oscuro: Puede limitar las actividades al aire libre y reducir la motivación para hacer ejercicio, lo cual es esencial para mantener una buena salud mental. La sensación de aislamiento debido a las condiciones climáticas adversas también puede contribuir a la disminución del

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.