PSICOTERAPIA
CENTRO SANITARIO C-15-003650 BOIRO
TRAUMATERAPIA

TRASTORNOS DE ANSIEDAD

Publicado: 25 de agosto de 2022, 22:10
  1. ADULTOS
TRASTORNOS DE ANSIEDAD

Las crisis de ansiedad son una respuesta repentina sin causa aparente de malestar y miedo muy fuerte. La persona que la padece sufre un fuerte miedo a perder el control, a que algo horrible va a suceder, incluso tener la sensación de que se va a morir o volverse loco, acompañado de síntomas como dificultad para respirar, opresión en el pecho, palpitaciones, taquicardias, inestabilidad, mareo o desmayo, sudoración, hormigueo, etc.

En el caso de las fobias se produce una crisis de ansiedad ante la presentación de la situación temida, ej. arañas, alturas, etc. Cuando la ansiedad se presenta sin causa aparente, y de forma inesperada, se desarrolla miedo a que vuelva a suceder. Y cuando los ataques de pánico se dan en lugares concretos, ej. supermercado, plaza pública, etc., aparece el temor a estos lugares, ya que se asocian a la ansiedad, aunque no sean la causa, evitando sistemáticamente acudir nuevamente a ellos.  

En realidad, las crisis de ansiedad son el síntoma de otros problemas no resueltos, siempre hay un elevado estrés personal, donde se adelantan acontecimientos futuros de forma negativa, además de interpretar de forma catastrofista los síntomas de la ansiedad. Cada persona presenta un cuadro diferente de ansiedad, tanto a nivel físico como psicológico. Por ello el tratamiento es totalmente personalizado.

EMDR (Reprocesamiento y Desensibilización por Movimientos Oculares) es un enfoque terapéutico novedoso y revolucionario, avalado científicamente a nivel mundial, que permite trabajar los orígenes de la ansiedad, así como desensibilizar los recuerdos de los ataques de pánico que contribuyen a que la persona viva con miedo perpetuo. Por lo cual se genera un cambio profundo en la forma de afrontar el miedo, emoción básica que forma parte de la vida de las personas.

Mª PILAR FUENTE.  PSICÓLOGA COLEGIADA G-04034. 

CENTRO SANITARIO C-15-003566 Y C-15-003650

PSICOTERAPIA. TRAUMATERAPIA.

CLÍNICO EMDR. TERAPEUTA FAMILIAR SISTÉMICA. 

 

Noticias relacionadas

DIGAMOS NO A LA VIOLENCIA MACHISTA 23 nov

DIGAMOS NO A LA VIOLENCIA MACHISTA

23/11/2023 ADULTOS
Muchas veces, por desgracia, escuchamos noticias terribles de mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas, hombres, que en algunos casos son capaces también de acabar con la vida de sus hijos, y hasta con la suya propia. En estos casos la violencia es extrema. Pero hay casos cotidianos,
ENTENDIENDO LA DEPRESIÓN Y SUS MITOS 28 ene

ENTENDIENDO LA DEPRESIÓN Y SUS MITOS

28/01/2023 ADULTOS
“El círculo vicioso de la depresión se mantiene gracias a una combinación de pensamientos, sentimientos, comportamientos y sensaciones corporales. Cambiar un área puede provocar cambios en las demás y, a la larga, romper el círculo vicioso”. Entendiendo y afrontando la depresión (Understanding and
FELIZ VERANO! 1 ago

FELIZ VERANO!

01/08/2022 ADULTOS
El buen tiempo nos invita a descansar, a tomarnos las cosas con más calma, a disfrutar, incluso sin estar de vacaciones.  ¡¡¡Aprovechemos cada minuto para disfrutar de la vida!!! Mª PILAR FUENTE.  PSICÓLOGA COLEGIADA G-04034.  CENTRO SANITARIO C-15-003566 Y C-15-003650 PSICOTERAPIA.
EL ACOSO MORAL 9 jul

EL ACOSO MORAL

09/07/2022 ADULTOS
Es un tema todavía bastante desconocido, aunque en realidad, vivimos en una sociedad narcisista, donde prima el resultado sin esfuerzo, el quedar por encima sin mérito propio, el abuso de poder o autoridad, la fachada por delante de la autenticidad, una presentación de cascarón vacío que necesita